FECHA: 4 de julio de 2011
FACILITADOR: JESÚS ANTONIO MEDINA LOMELÍ
PIAGET
1.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO/// 2.-APRENDIZAJE COLABORATIVO
Es cíclico, aprendemos con aprendizaje previo, nos sirve para resolver problemas porque todos los días se aprende.
Entendieron, asimilaron ¿?, acomodarlo, asirlo ( tenerlo) aprehender,adpatar (como quieras), equilibrar.
Para construir CONSTRUCTIVISMO SOCIAL (oportunidad colaborativa, se determina cómo se va a aprender)
PERSUADIR
Nivel de comprensión se acentúa con una PALMADA PEDAGÓGICA
Cambia la táctica ( se resuelve lo mismo)
Equilibrio es diferente de equilibración
· Equilibrio (punto de vista personal)
· Equilibración (etapas)
-Maduración
- Reconocimiento que es diferente a un sustento
- Experiencia … Se logra un nuevo equilibrio.
Diferenciación:
Concepto.- Te lo digo igual que otro.
Conceptualización.- Te lo digo como yo quiero y puedo citar a otro.
TÉCNICA JIFANTÁFORA… Tener un objetivo y aligerar el pensamiento para construir ideas.
SER, DEBER SER, NUEVO SER…
FORMA DE FIRMAR LOS TRABAJOS DEL CURSO:
1ER APELLIDO Y TOMO DOS LETRASPRIMER NOMBRE_SEGÚN EL NO. DE TRABAJO (TEMA) Y LO FIRMO
EJM.
Dealbaro_1aprendizajesig//// Correo, blog, blogger
MAESTRA BUGDUD
TÉCNICA DE LECTURA
1. IPLER (Investigar, preguntar, leer, elocuencia ///expresar y repasar)
a. Párrafos
b. Enunciados (eje: llevan el hilo conductor del razonamiento, ideas principales)
i. Ideas secundarias
c. Signos de puntuación
d. Preposiciones
e. Conjunciones
2. MAPAS MENTALES
a. Objetos
b. Sujetos es igual a términos
c. Acciones (verbos)
d. Resúmenes de términos (generales) y acción por párrafo (en una situación muy lógica)
** Ap. Informática …FOXY READER (Leer y rayar textos)
“El que hace aprende, el que no hace se hace”
Espero que apliques la Tècnica IPLER y veràs que aprendes a leer.
ResponderEliminar