Hola

HOLA, HOLA... ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!



martes, 5 de julio de 2011

APUNTES 4 DE JULIO (APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO)



FECHA: 4 de julio de 2011

FACILITADOR: JESÚS ANTONIO MEDINA LOMELÍ


PIAGET

1.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO/// 2.-APRENDIZAJE COLABORATIVO

Es cíclico, aprendemos con aprendizaje previo, nos sirve para resolver problemas porque todos los días se aprende.



Entendieron, asimilaron ¿?, acomodarlo, asirlo ( tenerlo) aprehender,adpatar (como quieras), equilibrar.

 Para construir CONSTRUCTIVISMO SOCIAL (oportunidad colaborativa, se determina cómo se va a aprender)

PERSUADIR

Nivel de comprensión  se acentúa con una PALMADA PEDAGÓGICA

Cambia la táctica ( se resuelve lo mismo)

Equilibrio es diferente de equilibración

·         Equilibrio (punto de vista personal)

·         Equilibración (etapas)

                               -Maduración

- Reconocimiento que es diferente a un sustento

- Experiencia … Se logra un nuevo equilibrio.



Diferenciación:

Concepto.- Te lo digo igual que otro.

Conceptualización.- Te lo digo como yo quiero y puedo citar a otro.

TÉCNICA JIFANTÁFORA… Tener un objetivo y aligerar el pensamiento para construir ideas.

SER, DEBER SER, NUEVO SER…



FORMA DE FIRMAR LOS TRABAJOS DEL CURSO:

1ER APELLIDO Y TOMO DOS LETRASPRIMER NOMBRE_SEGÚN EL NO. DE TRABAJO (TEMA) Y LO FIRMO             

EJM.

Dealbaro_1aprendizajesig//// Correo, blog, blogger



MAESTRA BUGDUD



TÉCNICA DE LECTURA

1.       IPLER (Investigar, preguntar, leer, elocuencia ///expresar y repasar)

a.       Párrafos

b.      Enunciados (eje: llevan el hilo conductor del razonamiento, ideas principales)

                                                               i.      Ideas secundarias



c.       Signos de puntuación

d.      Preposiciones

e.      Conjunciones





2.       MAPAS MENTALES

a.       Objetos

b.      Sujetos es igual a términos

c.       Acciones (verbos)

d.      Resúmenes de términos (generales)  y acción por párrafo (en una situación muy lógica)

** Ap. Informática …FOXY READER (Leer y rayar textos)

“El que hace aprende, el que no hace se hace”



1 comentario: